Tribunales

Juzgan a una empresaria por estafar 60.000 euros al comprador de una vivienda

  • Según el fiscal,la acusada “actuó en todo momento con ánimo defraudatorio” y nunca devolvió el dinero, por lo que la acusa de un delito de estafa por el que pide el pago de una multa, de una indemnización de 60.000 euros al afectado y 6 años de prisión

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy la vista oral contra una empresaria acusada de estafar 60.000 euros al comprador de una vivienda que, supuestamente, iba a construir en el solar de otra empresa, algo que no era así.

El escrito de calificación señala que la acusada M.A.S. era desde agosto de 2006 la adminsitradora única de una mercantil dedicada a la construcción de viviendas.

“Amparándose” en esta condición, contactó con un hombre y presuntamente le hizo creer que esta empresa iba a construir una promoción de viviendas en una solar de Pechina que pertenecía a otra persona.

Así, el 8 de agosto de 2006, la acusada celebró un contrato privado de compraventa por valor de 168.000 euros para una de las viviendas a construir en el solar.

La víctima le entregó 60.000 euros y la acusada le entregó, supuestamente, un contrato en el que aparecía la empresa dueña del solar como vendedora, sin conocimiento de sus responsables, ya que el proyecto de construcción promovido por esta última iba a ser llevado a cabo por otra empresa.

Según el fiscal,la acusada “actuó en todo momento con ánimo defraudatorio” y nunca devolvió el dinero, por lo que la acusa de un delito de estafa por el que pide el pago de una multa, de una indemnización de 60.000 euros al afectado y 6 años de prisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios