Almería

Conferencias y terapias online por el Día Mundial Sin Alcohol

  • Mesas virtuales de concienciación de miércoles a domingo organizadas por ARA

  • Se están dando cada vez mas casos de comas etílicos en jóvenes de entre 12-14 años

Conferencias y terapias online por el Día Mundial Sin Alcohol

Conferencias y terapias online por el Día Mundial Sin Alcohol

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) organiza como todos los años una serie de actos que se realizarán durante la semana del 9 al 15 de noviembre. Debido a las limitaciones por la prevención de la Covid19 y no poder realizar actividades presenciales, han optado por eventos que se canalizarán por la vía telemática, redes sociales y programas de videoconferencias (Zoom). De igual manera presentarán a la sociedad almeriense su apuesta por las redes sociales con @RADigital, que es un proyecto para dar a conocer a la asociación y su imprescindible labor para luchar-concienciar en referencia a la lacra social, económica y laboral que supone la enfermedad del alcoholismo.

Durante la semana del 9 al 15 de noviembre a través de las redes sociales irán dando a conocer varias actividades internas por vía Zoom. Este año las actividades estarán centradas principalmente en concienciar a la parte mas vulnerable de nuestra sociedad, los jóvenes y adolescentes, pues vienen observando que cada vez se acercan a pedir ayuda un mayor número de personas de menor edad con problemas de consumo excesivo de alcohol que empiezan muy temprano, en la adolescencia, tomando contacto con el alcohol en fechas cada día mas preocupantes. Según explican desde ARA, se están dando cada día mas casos de comas etílicos en jóvenes de entre 12-14 años que son potenciales alcohólicos en edad adulta.

Entre las actividades programadas para esta semana destacan las siguientes: Viernes 13 de noviembre charla coloquio "Alcoholismo y adiciones en jóvenes"; sábado 14 macroterapia grupal "Poli-adiciones en jóvenes-adolescentes"; domingo 15 vídeo promocional para poner en valor la labor que realiza ARA; de miércoles a domingo mesas virtuales de concienciación ya que no pueden salir a la calle como cada año. También tomarán parte de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Almería dentro del programa del Observatorio Municipal de Drogodependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios