Almería

El Congreso recibe el premio 'Nicolás Salmerón 2008'

  • José Bono ha confirmado que vendrá a por el premio el 20 de septiembre

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama fue ayer el escenario donde se reunieron los miembros del jurado que deliberaron y fallaron conceder el Premio Nicolás Salmerón y Alonso 2008 al Congreso de los Diputados.

Según el acta del jurado, se decidió conceder al Congreso "por unanimidad", este premio que otorga el Ayuntamiento de Alhama "considerando que es la máxima institución, donde reside la soberanía nacional, esencia de la democracia, baluarte de defensa de los valores fundamentales y de los derechos humanos". Para los miembros del jurado "Nicolás Salmerón estaría orgulloso del Congreso de los Diputados, heredero de aquel que el llegó a presidir hasta en dos ocasiones, y donde se empezaría a gestar la regeneración democrática de España".

José Bono Martínez, presidente del Congreso, ya ha confirmado su presencia en Alhama para recoger el premio el próximo 20 de septiembre, fecha en la que está prevista la entrega de este galardón en el marco de las actividades que ese día se realizan en conmemoración del centenario de la muerte de Nicolás Salmerón. El Ayuntamiento también ha cursado invitación a la Mesa del Congreso de los Diputados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios