Almería

Conocerse mejor a sí misma en cinco clases

  • La coach Marta Garrido imparte el taller 'Activa tu cambio', destinado a mujeres El objetivo es dotarles de herramientas para el crecimiento personal

Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, la Concejalía de Asuntos Sociales y Bienestar Social de Carboneras ha puesto en marcha durante todo el mes de mayo el programa "Activa tu Cambio", un programa de cinco talleres de crecimiento personal dedicado a las mujeres, con el objetivo de ayudarlas a conocerse mejor, resolver conflictos y a aceptarse.

La concejal de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, junto a la asistente social, Saray Ortega Muñoz y Ana María Acuña, presidenta de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda, han sido las encargadas junto a la experta en coach y formación, Marta Garrido en dar inicio al programa con la celebración del taller de Risoterapia, celebrado el pasado martes con la participación de más de una veintena de mujeres vecinas de la localidad.

Durante la celebración del primer taller, la concejal de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal destacó que "la importancia de estos talleres que nos ayudarán a todas las mujeres a conocernos un poco mejor, aceptarnos y a resolver esos pequeños conflictos internos que todas llevamos dentro".

Recordó que el programa "está compuesto por cinco talleres que se llevarán a cabo todos los martes del mes de mayo en el centro Foro Abierto y que en él pueden participar mujeres de cualquier edad". Por último resaltó que es importante inscribirse en cada uno de ellos, "a través de la solicitudes que pueden encontrar en la oficina de registro del ayuntamiento e invitó a todas las mujeres de Carboneras que aún no lo han hecho a inscribirse y a participar".

Por su parte, Marta Garrido, agradeció al Ayuntamiento "por la puesta en marcha de estos talleres de crecimiento personal, fruto de su trayectoria personal y profesional de muchos años". Manifestó que su "propia transformación y liberación como mujer, le ha motivado a crear este programa para que otras mujeres tengan la base para conocerse mejor, amarse más, creer más en si mismas, liberándose de condicionantes del pasado, especialmente de los que tiene que ver con la discriminación y la desigualdad".

El programa "Activa tu Cambio" diseñado en su totalidad por Garrido, pretende dotar a las mujeres participantes de las herramientas necesarias para generar el empoderamiento femenino. Este programa aúna distintas técnicas y metodologías que ayudarán a las mujeres participantes a lograr este objetivo, a través de los talleres donde se desarrolla la inteligencia emocional y se tratan temas específicos para la mujer como su naturaleza y su sexualidad.

Continuará en el programa el taller de "Gestión y Liberación de Emociones" el próximo 10 de mayo; Aprender a comunicarte positivamente (17 de mayo); Conoce tu sexualidad femenina (24 de mayo) y cerrando el ciclo "Yoga para mujeres (31 de mayo).

Los talleres abiertos a mujeres de todas las edades y totalmente gratuitos se llevarán a cabo todos los martes del mes de mayo, en el Centro Foro Abierto de Carboneras de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios