Vivienda

La Consejería de Vivienda da luz verde a 105 VPO en Fiñana, Vélez Blanco y Vera

  • Hasta la fecha 28 municipios han adaptado sus Planes Generales a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía con una disponibilidad de suelo de 8.055 viviendas protegidas

La última Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha emitido un informe favorable a las adaptaciones parciales de planeamiento a la norma urbanística andaluza presentadas por los municipios almerienses de Fiñana y Vélez Blanco, que liberan suelo para construir 51 viviendas protegidas. Además, este órgano también ha informado favorablemente de las modificaciones puntuales al planeamiento ya adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) presentada por la localidad de Vera, que permiten sumar otros 54 inmuebles protegidos.

La adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces. Almería, con dos adaptaciones parciales, es la segunda provincia junto a Málaga que más documentos ha presentado a esta Comisión Interdepartamental. Con su informe favorable, la localidad de Fiñana podrá incluir en su planeamiento una reserva de terreno para la construcción de 14 inmuebles protegidos; en cambio, Vélez Blanco añadirá a su parque residencial protegido otras 37 viviendas de esta tipología. Estos dos municipios se suman a los 26 municipios de la provincia que ya obtuvieron el informe favorable en lo que llevamos de este año y durante el pasado, con una reserva global de terreno para la construcción de un parque residencial protegido de 8.004 VPO.

La Comisión reunida el pasado mes de septiembre ya dio el visto bueno Olula del Río, durante el mes de julio ya valoró positivamente a Abla, Bédar, Laujar de Andarax, Mojácar, Tabernas y Turre; mientras que en junio informó positivamente de Macael y Abrucena. A estas localidades se sumaron en mayo Fondón y en abril Los Gallardos y Sorbas. Durante la reunión de marzo obtuvieron el informe favorable Rioja, Canjáyar y Viator. En febrero recibieron el visto bueno las adaptaciones de Arboleas y Vícar; mientras que en enero fueron informados los documentos de Antas, Carboneras y Tíjola. Durante el pasado año, en el mes de diciembre este órgano emitió un informe favorable a la adaptación presentada por la localidad de Níjar, a la que se suma la valoración positiva a los documentos elaborados por Dalías y Benahadux. También en octubre, fueron informadas favorablemente las adaptaciones presentadas por Albox y Cantoria. Igualmente, en septiembre recibió la valoración positiva el término municipal de Vera. 

Hasta la fecha son ya 28 los municipios de la provincia que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, con una disponibilidad de suelo para  8.055 viviendas protegidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios