Coronavirus en Almería

Una de cada cuatro vacunas se pone en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

  • En el punto de vacunación masiva de la capital se han inyectado casi 341.000 dosis desde que abrió a finales de febrero

Jesús Aguirre ha visitado el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Jesús Aguirre ha visitado el Palacio de los Juegos Mediterráneos. / Diario de Almería

El Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, que el 22 de febrero del pasado año se habilitó como espacio para la administración de las vacunas contra la covid-19 y que desde entonces ha mantenido su actividad de manera ininterrumpida, ha facilitado ya una de cada cuatro dosis administradas en la provincia.

Según ha trasladado la Junta tras la visita a este espacio del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, las instalaciones deportivas acondicionadas han permitido inyectar 340.690 dosis de las diferentes vacunas.

Aguirre ha destacado el trabajo de todos los profesionales de la sanidad andaluza “que no han dejado de cuidar a la población con el suministro de las vacunas”, toda vez que ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, propietario del recinto.

El recinto ubicado en la capital ha servido una cuarta parte de las dosis de las vacunas que se han inoculado en la provincia, que donde ya se han inyectado 1.355.721 dosis, según los últimos datos de este miércoles dados a conocer por el Gobierno andaluz.

Acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital almeriense, Mar Vázquez; por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; y por el director del Distrito Sanitario Almería, Teo Gómez; el consejero pudo hablar con los profesionales que trabajan en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, incluidos militares de refuerzo.

Aguirre ha señalado que desde el pasado 22 de febrero de 2021, día en el que se inició la vacunación en el recinto, se han realizado más de 130 contratos de profesionales: 70 contratos de Enfermería, 39 contratos de Celadores, once contratos de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 17 contratos de Auxiliares Administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios