Almería

El Consejo Municipal Agrario se ampliará

  • Se sumarán como nuevos miembros el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Ecovalia

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de El Ejido estuvieron de acuerdo ayer en modificar el reglamento del Consejo Municipal Agrario para permitir la incorporación del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería y la asociación Ecovalia, de agricultura ecológica.

El concejal de Agricultura en El Ejido, Manuel Gómez Galera, recordó que desde su creación, el consejo agrario ya ha realizado ocho sesiones, "a casi dos por año", puntualizó. En estos encuentros se han tratado temas tan importantes como la ordenanza para instalación de invernaderos, planes para la mejora de caminos, gestión de residuos agrícolas, el proyecto de ensilados, el laboratorio CUAM, ayudas para el sector agrario o el autocompostaje, entre otras cuestiones. Gómez Galera recordó que esta ampliación se realiza a petición de ambas entidades y se mostró orgulloso de dar cabida así a nuevas voces especializadas.

Por su parte, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, opinó que "los consejos de participación deberían estar contemplados en la propia normativa porque son órganos interesantes y necesarios ya que, al final, en cada ámbito de trabajo de una administración como el Ayuntamiento se toma el pulso con el sector, es decir, con quienes realmente están cada día encarando las soluciones y retos de cada ámbito".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios