Almería

El Consejo Social de la UAL convoca la contratación de un estudio sobre la percepción que tienen los almerienses de su Universidad

  • Su objetivo es analizar la imagen de la Universidad entre los ciudadanos y las instituciones, y favorecer el acercamiento de la institución con la sociedad almeriense

El Consejo Social de la Universidad de Almería ha aprobado, en el Pleno celebrado el día 31 de octubre de 2018, la convocatoria de un concurso público para llevar a cabo el “Análisis de la percepción de la Universidad por parte de la Sociedad almeriense”. La realización de este estudio se adjudicará a través de un procedimiento de contratación abierta al que podrán presentarse tanto grupos de investigación de la propia universidad como empresas.

Está previsto que este estudio se realice a través de un Contrato de Servicios que se ha dotado con una partida presupuestaria de 12.000 euros. La duración de este estudio será de unos 6 meses y para llevarlo a cabo será necesario establecer una metodología que cuantifique la percepción de la Universidad de Almería por parte de la sociedad almeriense.

“El trabajo de campo se realizará a través de encuestas, análisis y cálculo de estimaciones y, de ahí obtendremos una imagen fiable del grado de conocimiento y de la percepción que tanto los ciudadanos, colectivos sociales, culturales, empresas e instituciones tienen de nuestra Universidad”, señala la presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero. “Todo ello nos permitirá incorporarlo en el Plan de actuaciones que anualmente aprueba el Consejo Social de la Universidad de Almería, cuya misión es

favorecer el acercamiento de la Universidad a la sociedad, como se regula en la Ley Órgánica de Universidades, como en la Ley andaluza de Universidades”.

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