Almería

Consejos en los pasos de cebra para prevenir accidentes

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl ayuntamiento nijareño impulsa con RACC una campaña que ayudará a los peatones

Uno de los cruces más transitados del municipio, en la Carretera de Las Negras, de Campohermoso, ha sido escenario esta mañana del comienzo de la campaña de seguridad para el peatón impulsada por Fundación El RACC y asumida por la Concejalía de Protección Civil y Tráfico del Ayuntamiento. ¡Atención! Todos somos peatones pretende un triple objetivo: sensibilizar a los conductores y a la ciudadanía en general de la fragilidad de los peatones, concienciarlos de la necesidad de extremar la seguridad y poner más atención en el momento de desplazarse a pie por las vías urbanas, así como detectar aquellas oportunidades de mejora, tanto desde el punto de vista del comportamiento como de las infraestructuras, que permitan aumentar la seguridad de todos los actores de la movilidad. La parte más visible de esta campaña, consiste en la rotulación de al menos 50 señales horizontes en los pasos de cebra, en las que puede leerse: En Níjar 1 de cada 5 heridos en accidente de tráfico es peatón. ¡Atención todos somos peatones! y la primera de ellas ha sido estampada por el máximo representante del municipio, el alcalde, que señalaba: "Con esta campaña queremos contribuir a reducir los accidentes de los peatones en el mismo lugar donde se producen, fomentando una actitud cívica de respeto a las normas de convivencia que van en nuestro propio beneficio".

Antonio Jesús Rodríguez ha estado acompañado en esta presentación por el representante en Almería de la Fundación RACC, Martín Pastor, que ha señalado "el enorme interés prestado por el consistorio por traer esta importante campaña a un municipio tan grande como el nijareños". Ha aportado un abanico de interesantes recomendaciones para reducir los accidentes en los que se ven envueltos los peatones, extraídas de estudios específicos realizados por el RACC. Estaba presente en este acto el concejal de Tráfico que ha señalado que "la prevención es el instrumento más valioso de la seguridad y, esperamos que la campaña sirva para atraer la atención de los transeúntes y evitar accidentes que, muchas veces, se producen por descuidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios