Almería

Consensúan el proyecto de Ordenanza contra abandono y malos tratos a animales

Después de varios meses de negociaciones entre las Asociaciones Protectoras de Animales y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, se ha conseguido un acuerdo unánime para la aprobación del Proyecto de la Ordenanza Municipal Contra el Abandono y Malos Tratos de los animales en el municipio.

Se trata de una ordenanza que viene impulsada por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, y que ha contado con la implicación total de las protectoras de animales y animalistas libres ya que han sido los artífices de la gran mayoría de puntos que recoge dicha Ordenanza.

El pasado 17 de octubre las protectoras y animalistas celebraron una reunión con el edil César Arróniz y varios representantes de la Policía Local y Protección Civil de Adra. En dicha reunión, aprobaron definitivamente el Proyecto de Ordenanza. Ahora el turno es para los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, quienes trabajan para llegar a un acuerdo que posibilite la aprobación en pleno de la misma.

Este consenso ha generado la "satisfacción de ver el gran avance que esto va a aportar en la lucha contra el maltrato, el abandono animal y la regularización del censo animal", según ha declarado una de las integrantes de las protectoras.

El alcalde del municipio, Manuel Cortés, ha señalado que era necesario poner en marcha una nueva normativa para "reforzar la defensa y protección de los animales, parte significativa de nuestra sociedad".

Además, ha destacado que esta nueva normativa "da respuesta a uno de los compromisos adquiridos en su programa de Gobierno", destacando el carácter "participativo y abierto" de la ordenanza "elaborada teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de las asociaciones protectoras de animales y de la Policía Local de Adra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios