Almería

Comienza la cuenta atrás del nuevo Conservatorio de Danza de Almería

  • Las obras de construcción están ya en marcha con un plazo de ejecución de 18 meses

con dos plantas de altura, articulado en torno a un patio que, además, funcionará como espacio de descanso y esparcimiento.

con dos plantas de altura, articulado en torno a un patio que, además, funcionará como espacio de descanso y esparcimiento.

Desde 1997 se lleva esperando este momento. Las máquinas ya han entrado en el solar de la Vega de Acá, cedido por el Ayuntamiento de Almería a la Junta de Andalucía, arrancando las obras de construcción del que será el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, con el que la comunidad de profesores y alumnos dejarán para la historia las actuales deficiencias e incomodidades con las que imparten y reciben sus clases.

Este edificio de dos plantas, sino surgen contratiempos, estará terminado en 18 meses, el plazo estipulado en el contrato de la Consejería de Educación que adjudicó las obras a la empresa Anfrasa, con una importante inversión: 5,3 millones de euros.

La parcela, que el Consistorio de la capital puso a disposición de la Administración autonómica, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados entre las calles Camino de Jaúl y Vega de Acá, junto a los Jardines de la Enfermería, en el barrio de Nueva Almería. Un espacio que va a permitir levantar un edificio de casi 5.000 metros cuadrados, y que esta comunidad educativa se libre de los problemas de espacio actuales y cuente con la seguridad que requiere esta educación profesional.

Dejarán, por tanto, de compartir aulas y espacios con el Conservatorio de Música en la calle Guadarrama de Nueva Andalucía y de recurrir hasta a cinco centros educativos próximos para poder dar las clases. Además, la nueva infraestructura educativa va a permitir que el centro pueda impartir la especialidad de Danza Contemporánea, por lo que está previsto que de los 375 alumnos actuales, pase a tener más de 420.

El edificio en construcción tendrá una altura de dos plantas, articulado en torno a un patio que, además, funcionará como espacio de descanso y esparcimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios