Almería

El Conservatorio arrancará el curso sin humedades y suministro eléctrico

  • El Ayuntamiento se ha comprometido a arreglar las deficiencias que colean desde hace tiempo antes de que comiencen las clases · Ya se han iniciado los trámites para comenzar la semana que viene

En apenas unos días comenzará el curso escolar 2010-11 el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, y lo hará funcionando a pleno rendimiento. Y es que desde que abriera sus puertas hace un año han sido múltiples los desperfectos que desde la Asociación de Madres y Padres, AMPA, Maestro Rodrigo, del Conservatorio han venido denunciando y a los que ya se está dando solución por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ejidense. Los principales desperfectos que presenta, y que se han denunciado en numerosas ocasiones, son la humedad en los bajos, la falta de bombines en las puertas, grifos y sanitarios estropeados, falta de potencia en el suministro eléctrico y jardinería "abandonada". Para dar celeridad a estos trabajos y pequeños remates que faltaban por terminar, los asumió el Ayuntamiento para, posteriormente, ceder el edificio a la Consejería de Educación para que sea la administración autonómica la que se encargue de su gestión y mantenimiento posterior.

Según ha explicado el concejal de Obras Públicas , Ángel Escobar, "ya se han iniciado los trámites para instalar los bombines de las puertas, y en estos días quedará solucionado este problema".

En cuanto a la vegetación seca existente en el jardín "también está prácticamente solucionado", añadía Escobar. Otro de los problemas, las humedades una vez resuelto el problema con las bombas de evacuación que se encuentran en los sótanos, las humedades se rasparon, pero "hay que esperar a que esté totalmente seco para poder pintar", afirmaba el edil.

Una de las cuestiones que más preocupaba al AMPA es el sistema de electrificación, pero no dependía directamente del Ayuntamiento sino de los promotores de la urbanización donde sita el Conservatorio. Hasta la fecha el Conservatorio ha venido funcionando con el suministro eléctrico del colegio público contiguo, y aunque no existía inconveniente porque el colegio funciona por la mañana y el Conservatorio por la tarde, para una recepción de las obras por parte de la Junta de Andalucía es imprescindible un suministro eléctrico independiente. "Ahí existían unos problemas por una serie de pagos de las subestaciones eléctricas. Cuando ya por parte de la Junta de Compensación se ha quedado subsanado el problema vamos a hacer en las próximas semanas una recepción parcial", añadía Escobar.

Una vez esté todo resuelto, "lo que procede es hacer una recepción provisional de la obra y a partir de ahí el Ayuntamiento hará un escrito a la Delegación de Educación para que ésta a su vez se lo remita a la Consejería para que acepten el edificio y continúen el mantenimiento", afirmaba el concejal de Cultura, José Andrés Cano. Una vez se remita el escrito, técnicos de la Junta de Andalucía supervisarán el edificio y "cuando comprueben que está en perfecto estado pasará a formar parte de la Junta de Andalucía. En cualquier caso tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta se ha estado realizando un mantenimiento para que el Conservatorio no presentara en un estado de abandono", apostillaba Cano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios