Almería

El Consistorio denuncia a Cespa por la "no prestación" de la recogida de basuraInauguran el segundo kiosco del Pago del Lugar del Paseo Marítimo

  • El Ayuntamiento inició el 15 de mayo el proceso de resolución del contrato para la gestión del servicioTiene una superficie de 20 metros cuadrados, más otros 40 metros cuadrados de terraza

El Ayuntamiento de Adra ha presentado una denuncia ante un juzgado de lo Contencioso-administrativo de la capital contra la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria Cespa por la "no prestación" del servicio ante el inicio de resolución del contrato, sentido en el que la sociedad "ha decidido de manera unilateral dejar de prestar el servicio".

El Consistorio abderitano ha explicado que es una "prioridad absoluta" que este servicio se cumpla por lo que "no va a permitir que se ponga en riesgo la salubridad del municipio, servicio esencial que debe garantizarse siempre, ni que proliferen malos olores, insectos o animales", a lo que ha añadido que va a tratar de que no se "dañe la imagen" de la localidad. Así, aseguran que el equipo de gobierno (PP) no ha recibido hasta la fecha ninguna comunicación oficial por parte de Cespa sobre la decisión de no prestar el servicio y le ha recordado que es "obligación legal de la empresa" llevarlo a cabo hasta el finalice el contrato vigente.

El Ayuntamiento de Adra inició el pasado 15 de mayo el proceso de resolución del contrato para la gestión del servicio y recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, contenedores y playas de la empresa Cespa, debido a los "incumplimientos sistemáticos" por parte de la empresa.

Especifica además que el Ayuntamiento de Adra "tiene abiertos varios expedientes sancionadores a la empresa por el abandono del servicio, basándose en informes técnicos desfavorables en la prestación del mismo".

Esta semana abrió sus puertas en el Pago del Lugar el segundo kiosco de hostelería adjudicado por el Ayuntamiento de Adra para esta zona de la ciudad. La sociedad 'Chiringuito Mirador del Mar S.L.', recibió la adjudicación municipal el pasado mes de enero y desde anoche ya es una realidad en el Paseo Marítimo del Pago del Lugar.

Con un enclave privilegiado, en primera línea de playa y un diseño innovador, realizado por el arquitecto José Salinas Osorio, basado en dos cajas herméticas cruzadas, revestídas de celosía y con un especial cuidado en la iluminación, el kiosko Kairós vivió ayer su primera noche grande, ofreciendo un excelente servicio de gastronomía variada. Decenas de personas acudieron a la puesta de largo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios