Almería

Consistorio y Coag se alían por la limpieza del campo y la PAC

  • Han destacado la necesidad de inversiones en infraestructuras agrarias y caminos rurales

La limpieza del campo y el proyecto del ensilaje impulsado por el Consistorio han centrado la reunión matenida entre el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera y miembros del Comité Comarcal de COAG El Ejido-Dalías, entre los que han estado el nuevo Secretario Comarcal de la organización agraria, Manuel García, y el secretario de organización de COAG Almería, Antonio Moreno. El objetivo de este encuentro ha sido analizar asuntos importantes y prioritarios para el sector agrario.

El proyecto del ensilaje se está impulsando para dar salida a los restos vegetales a través de la obtención de alimento para ganado procedente del excedente de los frutos. En este sentido, se ha planteado la creación de una comisión a nivel provincial de los restos vegetales. El Ayuntamiento se ha comprometido a coger las riendas para conseguir impulsarlo dentro de las iniciativas que ya se han emprendido y que han conseguido la implicación de todos los agentes involucrados en el sector agrario, gracias a la creación del modelo de gestión Campho (Centrales Agrarias para el Manipulado de Productos Hortofrutícolas), una iniciativa pionera en la provincia.

De igual modo, otro de los temas que se han tratado en la reunión ha sido la próxima Comisión de Seguridad en el campo, cuya nueva convocatoria tendrá lugar en unas semanas, así como de las medidas que se han ido adoptando para incrementar los niveles de seguridad en las zonas rurales.

También el estado de la red de caminos rurales del municipio ha sido otro de los temas abordados. En esta línea, se ha recordado que desde mediados de 2011 se ha actuado en un total de 23 kilómetros de vía, en 13 de ellos con mejoras de reasfaltado y en otros 7 con obras para su acondicionamiento integral, reparándose, asimismo, 230 kilómetros de caminos.

El alcalde ha mostrado su compromiso para que desde el Ayuntamiento se apoyen las propuestas de COAG respecto a la PAC y la rebaja fiscal. En el caso de la PAC, el primer edil ha señalado la importancia de que no se excluya en el reparto de ayudas a un sector estratégico como el de frutas y hortalizas, así como que dicho reparto se realice en función del volumen de producción y empleo que generen los productores. Góngora ha añadido, además, que se incluyan mayores inversiones para infraestructuras agraria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios