Almería

El Consistorio se reúne con Elsur para fijar servicios mínimos

  • Este parón laboral de los trabajadores se realizará durante una semana

Nada más darse a conocer el anuncio por parte de los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Municipales, Elsur, de iniciar una huelga el próximo día 29 de agosto, y que se prolongará hasta el día 2 de septiembre, es decir, toda una semana laboral, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha fijado varias reuniones con el Comité de Empresa para fijar los servicios mínimos de limpieza que se llevarán a cabo esos días de huelga en el municipio.

Una huelga que los trabajadores han convocado para manifestar su rechazo absoluto al Expediente de Regulación de Empleo, ERE, con carácter extintivo para 155 trabajadores de Elsur, planteado ante el Juzgado de lo Mercantil por la parte privada de la empresa, Agua y Gestión, que ostenta el 70 por ciento.

Como aseguraba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, "esta huelga era algo inevitable y que esperábamos que sucediera". Y es que los trabajadores de Elsur mantienen la misma postura que en otras ocasiones cuando "el pan de sus hijos" se ha visto en peligro, "aunque los motivos no son como las situaciones que venían padeciendo anteriormente, como el impago de sus nóminas", apostillaba Rivera. Y es que tal y como también confirmaban desde el Comité de Empresa, "los trabajadores se encuentran al día en el pago de sus nóminas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios