Almería

Consistorio y Feral se unen para celebrar el Día Mundial del Agua

  • Han preparado para el jueves dos ponencias para alumnos de Secundaria y de la Escuela Agraria

La Federación de Regantes de Almería (Feral), en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, ha organizado para el próximo jueves, 17 de marzo, una jornada divulgativa sobre el agua, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. Esta jornada contará con dos ponencias. La primera versará sobre el agua y será impartida por cuatro alumnos de la Escuela Agraria Vícar (EAV). La conferencia va dirigida a los alumnos de los cuatro centros de Secundaria del municipio, que son los IES La Puebla y Villa de Vícar, y los CEIP Felix Rodríguez de la Fuente y Federico García Lorca. La segunda ponencia está dirigida a los estudiantes de la Escuela agraria y a representantes del sector. Se celebrará bajo el título Un precio único para el agua en España. La jornada se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en el Teatro Auditorio y se completarán con sendos programas radiofónicos, que serán emitidos en directo por cadenas locales.

Durante la primera parte de la jornadas se procederá a la entrega de premios del concurso fotográfico Agua y Vida, que ha sido convocado por Feral, en colaboración con las áreas de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vícar y destinado a los alumnos de 2º de ESO de los centros educativos vicarios. La fotografía es libre y se propone que en ella se reflejen, entornos, paisajes naturales o urbanos, canalizaciones, formas de acumulación, sistemas de riego, aspectos innovadores...

Los alumnos tienen hasta el próximo lunes, día 14, para presentar sus fotografías en el propio centro educativo. Un jurado elegirá las cuatro fotos ganadoras que serán expuestas de forma permanente en el Ayuntamiento, si bien del 17 al 22 de este mes de marzo se podrán ver en el Teatro Auditorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios