Almería

El Consistorio pedirá a la Junta que arregle el colegio de San Isidro tras treinta años

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con la dirección del Colegio Público Andalucía de San Isidro y la Asociación de Padres en la que se ha tratado la necesidad de una reforma integral en el colegio. El primer edil se ha comprometido en transmitir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, responsable de este tipo de actuaciones, la necesidad de acometer las obras dadas las características del Andalucía.

Dicho centro tiene más de 30 años y es imprescindible una reforma de aseos, zonas de recreo, persianas, iluminación, pistas o calefacción, por destacar algunas de ellas, ya que debe adaptarse a la nueva época y los nuevos alumnos. El Ayuntamiento mediará entre el colegio y la administración autonómica para que todo esté a punto a la mayor brevedad posible, ya que es una reivindicación de un sector de la sociedad nijareña.

Por otro lado, ayer dieron comienzo las clases en los más de 20 colegios existentes en el municipio, estando las obligaciones del Ayuntamiento nijareño de mantenimiento totalmente cumplidas. Todos los centros han estado preparados para recibir a los escolares que comenzaban su nueva etapa estudiantil, para lo que antes del curso se han realizado labores de pintura, limpieza y mantenimiento. En algunos de los colegios, el Ayuntamiento había retrasado dichas labores, ya que la Junta estaba realizando obras en ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios