Almería

El Consistorio exige a la Junta que cumpla manteniendo las ramblas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento vuelve a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su competencia y acometa de manera urgente la limpieza de las ramblas y los cauces, antes del inicio de la campaña agrícola, para evitar problemas de seguridad por avenidas en caso de lluvia.

Desde el gobierno local recuerdan que el pasado mes de abril el Partido Popular aprobó en Pleno una moción en la que se instaba a la delegación de Agricultura y Medio Ambiente a la limpieza urgente y al mantenimiento de todas las ramblas y cauces que discurren por el municipio, ya que la mayoría se encuentran en un estado de absoluto abandono. De igual modo, en la moción se solicitó el incremento de la vigilancia en esos tramos para garantizar la seguridad de las personas.

El alcalde, Francisco Góngora, alerta de "la necesidad de que la Junta cumpla con sus competencias en materia de higiene rural para evitar catástrofes en caso de fuertes lluvias", al tiempo que lamenta el hecho de que "el PSOE no apoyara en sesión plenaria esta moción que responde a una cuestión de seguridad, sin obviar que no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta en estos cuatro meses".

Las fuertes lluvias de la pasada primavera dejaron en muy mal estado zonas como Barranco Andrés Pérez, Rambla Águilas Bajas, Rambla de Los Aljibillos, Rambla de La Sardina, Rambla de Los Lobos, Rambla del Capitán y Rambla del Toyo, aunque "el problema es mayor en la Rambla de La Maleza, Arroyo de la Cueva de la Sal y la Rambla del Águila, en donde es necesario que se actúe de manera inmediata".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios