Almería

El Consistorio y la Junta hablan de construir dos institutos más

  • Irían ubicados en la zona norte cerca del IES Murgi y otro en la zona sur de la ciudad

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Jorge Cara, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han mantenido en la sede de la delegación una reunión de trabajo en la que se han abordado diversas cuestiones educativas de presente y de futuro en el municipio, desde primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.

El delegado ha explicado al alcalde el estado actual de las obras en marcha en El Ejido y medidas tomadas por las direcciones técnicas para reducir al máximo posible las molestias que puedan causar.

Cara ha trasladado al alcalde la decisión de las empresas adjudicatarias de aprovechar los periodos vacacionales para realizar las intervenciones que requieran mayores espacios de ocupación, utilizando siempre todas las medidas necesarias de seguridad en cuanto a acotamiento de la zona de obras. En esta situación se encuentra actualmente el CEIP San Ignacio de Loyola de Las Norias, CEIP Tierno Galván de El Ejido, y próximamente el CEIP San Agustín de esta localidad.

Una de las cuestiones más importantes tratadas ha sido la creación de un nuevo Instituto. El Ayuntamiento ha cedido un solar en la zona norte muy próximo a los actuales institutos Murgi y Fuentenueva. El delegado se ha comprometido a analizar la situación de la cesión de los terrenos y acelerar la terminación del proyecto definitivo. Asimismo, se trató de estudiar la construcción a medio plazo de un nuevo IES en la zona sur de El Ejido.

Góngora ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en la aportación de solares para futuras ampliaciones, en los colegios Miguel Servet de Balerma, Solymar de Matagorda, Tierno Galván y José Salazar de El Ejido; y los institutos Murgi y Las Norias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios