Almería

El Consistorio pide a la Junta limpiar la Rambla del Sentir

  • El fin es que el cauce esté limpio de cañaverales y suciedad antes de las lluvias del otoño · La Agencia Andaluza del Agua ya ha acometido otras peticiones

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, ha solicitado a la Agencia Andaluza del Agua que lleve a cabo la limpieza de la Rambla del Sentir. Se trata de una solicitud que el Consistorio ha realizado a petición de la Junta Local de Balerma, tal y como acordó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de julio.

El escrito, en el que se remite el acuerdo adoptado por la Junta Local de Balerma, se ha enviado a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, ha explicado que el objetivo es que "para el mes de septiembre, antes de las primeras lluvias del otoño, ya esté limpio el cauce de la rambla. Se trata de una cuestión urgente dado que se encuentra saturada de cañaverales y suciedad de todo tipo y, si hubiese tormenta, o hubiese lluvia torrencial, podría causar graves daños al pueblo".

En este sentido hay que recordar que la Junta de Andalucía ha realizado importantes inversiones dentro de esta faceta en el municipio. A través de la Consejería de Medio Ambiente invirtió entre 2008 y 2009 más de 350.000 euros en proyectos de ramblas tales como la Rambla Colonización (23.789,14 euros), la Rambla de la Redonda, 54.061 euros, la Rambla del Águila, 12.130 euros, en el Barranco del Bernal, 72.250 euros, en la Rambla de Andrés Pérez, 5.801,65 euros, en la Rambla del Algarrobo, 18.240,15 euros, en la Rambla El Bujo, 32.844 euros, en la Rambla de los Moneros, 1.988,90 euros, en la Rambla de la Maleza, 12.834 euros; y en el arroyo Cuevas La Sal, 116.478 euros,

Además, la Junta acomete o ya ha terminado de hacerlo otra serie de actuaciones en la Rambla del Águila, donde está llevándose a cabo el proyecto de restauración hidrológico-ambiental y de adecuación para uso público del Área de San Agustín y la Rambla del Águila que dispone de un presupuesto de más de 1,6 millones de euros. Y también la Junta está realizando diversas actuaciones de mejora en la Rambla de El Loco y Rambla de Las Aljibillas en las que acomete el proyecto de restauración hidrológico ambiental que cuenta con un presupuesto de más de 1,59 millones de euros.

En esta línea, el año pasado la Agencia Andaluza del Agua, terminó la limpieza de la Rambla existente en Balerma, una actuación que los socialistas del núcleo ejidense solicitaron personalmente al gerente de la Agencia Andaluza y con la que se evitó el peligro que supone en caso de lluvia toda la acumulación de desechos que hay en la rambla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios