Almería

El Consistorio pide a los vecinos que creen carrozas para los ReyesMás de 300 niños ofrecerán una exhibición de baile y gimnasia rítmica

  • El objetivo es implicar a todos los colectivos y aumentar el desfile del 5 de eneroEl Pabellón de Deportes acogerá la cita el próximo miércoles 21 de diciembre

El Ayuntamiento busca la participación de los ejidenses en la Cabalga de Reyes. Para ello, está animando a las diferentes asociaciones, hermandades, colectivos de ciudadanos e instituciones a que formen parte del desfile de la noche de Reyes confeccionando sus propias carrozas para la ocasión.

Éstas, que cumplirán características similares a las de San Marcos, representarán escenas relacionadas con esa noche. El Nacimiento viviente, el corral con animales, la escena de la Anunciación, la Huida de Egipto, el Huerto de Olivos, escenas de carpintería, de matanzas o la elaboración artesanal de vino son algunas de la propuestas realizadas desde la Concejalía de Cultura.

La finalidad de esta iniciativa es doble; por un lado, se pretende animar a los ejidenses a formar parte de la vida pública ya que, como ha explicado el concejal de Cultura, José Andrés Cano, "son los que deben gozar del protagonismo social y cultural que siempre ha destacado en el municipio", y por el otro, ampliar el desfile con la participación vecinal.

Alumnos de la Escuelas Deportivas Municipales, pertenecientes a las modalidades de Gimnasia Rítmica y Baile Moderno, ofrecerán la próxima semana una exhibición con motivo de la Navidad.

Serán un total de 305 alumnos, 180 de Gimnasia Rítmica y 125 de Baile Moderno, los que mostrarán al público todos sus conocimientos en una encuentro lúdico-deportivo que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de El Ejido. La primera exhibición será el miércoles, 21 de diciembre, a las cinco de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios