Almería

El Consistorio da un 'lavado de cara' al barrio de San Nicolás para mejorar sus zonas verdes

  • Las obras, incluidas en los Planes Provinciales, proseguirán en otros parques como el de la Pintura en la Venta del Viso

Las obras de urbanización en el barrio de San Nicolás Alto se encuentran totalmente ejecutadas a falta de algún pequeño detalle que se realizará en los próximos días. Finalizan por tanto los trabajos en otra de las obras correspondientes al proyecto de remodelación de espacios públicos que se presentó a la última edición de los Planes Provinciales. Los trabajos en el barrio de San Nicolás Alto han supuesto una importante reforma de este barrio que ahora cuenta con unos servicios públicos renovados con la nueva urbanización. Los trabajos comenzaron en su día con la retirada de los elementos de la vía pública que fueron sustituidos por los nuevos elementos durante las obras de urbanización. Después se han realizado nuevas pavimentaciones de las calles de este pequeño barrio y se han incorporado nuevos servicios y saneamientos. La remodelación en el barrio constituye una mejora muy significativa del tramado urbano de este barrio del municipio, que cuenta ahora tras la realización de estas con renovados servicios que también le han dado un mejorado nuevo aspecto.

Esta actuación forma parte de las obras que se adjudicaron el pasado mes de diciembre para la realización de los proyectos presentados y correspondientes al ejercicio 2010-2011 de los Planes Provinciales. Fueron adjudicadas a la empresa Tejera SA por un importe total de 539.988 euros, aportando el Ayuntamiento de La Mojonera 242.994 euros y el resto la Diputación Provincial.

Se trata de cinco proyectos que comenzaron por la plaza que se encuentra frente al 10 de abril y que han continuado realizando una significativa remodelación de cuatro plazas y parques en el centro urbano del municipio y la actuación de urbanización del barrio de San Nicolás Alto.

En cuanto a los proyectos de remodelación de de plazas y parques; éstos afectarán a la plaza que se encuentra frente el CEIP 10 de Abril (que ya se encuentra totalmente finalizado), al parque que se encuentra junto al Centro de Salud (finalizado a falta de alguna incorporación de mobiliario), a la Plaza de Los Carreteros (cuyas obras se encuentran muy avanzadas) y al Parque de la Pintura en la Venta del Viso cuyas obras se han iniciado hace poco. En todos los casos los proyectos prevén una completa remodelación de estos espacios públicos que son lugares de gran afluencia de vecinos.

El alcalde, José Cara, destaca de estos proyectos que "obedecen por un lado a la demanda vecinal y por otro lado continúan con la línea marcada por el equipo de gobierno de ir mejorando con inversiones públicas los espacios ajardinados y lugares de ocio y esparcimiento de los núcleos urbanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios