Almería

El Consistorio solicita a la Unión Europea proyectos de desarrollo sostenible

  • El Ayuntamiento ha presentado cinco iniciativas con un valor superior a 780.000 euros

Mejorar las capacidades de los gobiernos locales para la consecución de planes de desarrollo urbano sostenible, integrado y a largo plazo. Ése es el objetivo de los cinco proyectos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado a la Unión Europea a través de la Concejalía de Empleo, a dentro del Programa Ciudad 'Cooperación en el desarrollo Urbano y el Diálogo'.

El primero de ellos, de 120.000 euros, se enmarca dentro de la academia de restauración de lagos y embalses, que serviría para intercambiar experiencias con otras regiones europeas para una mejor gestión y acondicionamiento de los lagos y embalses. La duración sería de 36 meses.

El segundo proyecto es sobre prevención de residuos y cuenta con un presupuesto de 166.956 euros. Esta actuación tiene como objetivo potenciar la efectividad de las políticas residuales.

El tercero es sobre mujeres en la pesca y tiene un presupuesto de 110.00 euros. Su principal objetivo es proveer al gobierno local de herramientas útiles que permitan mejorar las políticas, metodologías y capacidades en aras de una igualdad de género en el ámbito de la pesca y la acuacultura.

Otro proyecto es el de humedales sostenibles cuyo objetivo es compartir experiencias sobre políticas relevantes entre las distintas regiones de la UE, y desarrollar un modelo común para conseguir un modelo más efectivo.

Por último, el quinto proyecto,'Observatorio del Agua', pretende desarrollar una estrategia común que permita mejorar las políticas tendentes a la gestión del agua.

El presupuesto total de estos proyectos es de 780.956 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios