Almería

El Consistorio hace más accesible el contacto con los seres queridos

  • Hace unos días se ha inaugurado el nuevo acceso al camposanto y las plazas para 28 vehículos

El alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Calón, junto con el primer teniente de alcalde, Juan Chacón y el edil de urbanismo, Juan José Parra, han sido lo encargados de inaugurar hace unos días el nuevo acceso al cementerio municipal.

Han sido unos docientos los vecinos que se han acercado hasta la Cañada del Cuzco para recorrer, junto a la corporación municipal, los apenas cuatrocientos metros que distan de la nueva puerta de acceso al camposanto y felicitarse porque, como ha señalado, Martínez-Carlón se "elimina el peligro de ir por la carretera", dándose así "respuesta a la demanda vecinal por la mejora en el acceso al cementerio". Además ha agradecido la cesión de terrenos que ha hecho la familia Egea Olivares, Ramón Bullón y Francisco Campillos, lo que ha posibilitado la mejora del camino.

Han sido dos meses de trabajo para la construcción de la nueva avenida de 6 metros de anchura para el tráfico rodado y 2,5 de aceras, a lo largo de todo el trayecto se han plantado árboles, se han colocado blancos y se ha iluminado todo el camino. Además de aparcamientos para unos 28 vehículos aproximadamente.

Finalmente, y antes de que el primer edil haya descubierto una placa conmemorativa en la puerta del cementerio, el párroco Agustín Joya, ha bendecido el nuevo camino.

A partir de ahora, todos los vecinos podrán acceder sin problemas al camposanto y ven cumplidas una de las peticiones más insistentes en las últimas décadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios