Almería

El Consistorio agiliza su gestión con aplicaciones informáticas

  • Las nuevas herramientas mejorarán la operatividad municipal, permitirán una mayor cohesión entre los departamentos y modernizarán la administración

Hacer de forma más rápida y ágil el trabajo diario. Es el objetivo del Ayuntamiento de El Ejido, que está trabajando en la incorporación de nuevos mecanismos y herramientas de control que permitirán a partir de ahora llevar a cabo una gestión mucho más eficaz de la vida municipal.

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, ha explicado que "se trata de la puesta en marcha de distintas aplicaciones informáticas que nos permitirán gestionar con mayor eficacia las distintas procesos de gestión que se llevan a cabo en el Consistorio y ejercer un control sobre determinados aspectos que no existía con anterioridad".

El edil ha insistido en que "se trata de la nueva línea de trabajo puesta en marcha por el gobierno municipal hace algo más de un año y con la que se pretende una mayor optimización de los recursos existentes, a la vez que ofrecer la máxima transparencia en todos los procesos de gestión municipal". En este sentido, ha señalado que "a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, se trata de habilitar mecanismos fiables que nos aporten la información necesaria para adoptar determinadas decisiones".

Rivera ha explicado que "desde que llegamos al gobierno municipal han sido muchos los problemas con los que nos hemos encontrado a la hora de trabajar precisamente por carecer de procesos adecuados para llevar a cabo una gestión eficaz". De esta manera, ha recalcado que "ha habido una coordinación absoluta entre todas las áreas municipales y el departamento de Informática del Ayuntamiento con la intención de someter todos los programas de gestión a una profunda revisión con el fin adaptarlos a la realidad del trabajo diario".

El Ayuntamiento está trabajando en iniciativas como la puesta en marcha de un registro central de facturas para efectuar un control más preciso sobre los proveedores del que se tenía hasta ahora. En este mismo sentido, el edil ha matizado que "se pretende agilizar determinados trámites con la implementación de medidas para que la informática tenga un peso importante en la gestión municipal con la aplicación de herramientas, como por ejemplo, la validación de facturas a través de la firma digital o la puesta en marcha de fórmulas que permitan desarrollar un control adecuado de los expedientes de contratación en cuanto a las condiciones de los mismos, vencimientos o posibles prórrogas, entre otras muchas cuestiones".

Todas estas medidas, que se pretenden estén implantadas antes de que acabe el año, harán del Consistorio una administración más moderna, accesible y que ofrecerá una mayor transparencia y fiabilidad en sus procesos de gestión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios