Almería

El Consistorio aprueba los Presupuestos para este año por valor de 5,12 millones de euros

  • El alcalde, Antonio Martínez, señala que son "mejorables" y anuncia que para 2012 "se optimizarán aún más los recursos"

El Ayuntamiento celebró en la tarde noche del miércoles una Sesión Plenaria Extraordinaria, con el objetivo de aprobar los presupuestos del año 2011, algo que los dos grupos políticos con representación, -PP y PSOE-, habían pospuesto hasta estas fechas, por tratarse de un año electoral. En el orden del día, el segundo punto estuvo referido al presupuesto general del presente año, que indica unos ingresos previstos por 5.126.204 euros e igual cantidad en el total general de gastos; presupuesto que se ha visto incrementado de una manera importante y excepcional, debido a los ingresos obtenidos de la Diputación Provincial, en concepto de Ley de Dependencia y destinado íntegramente a los trabajadores de este régimen.

Para el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, "hemos realizado un presupuesto realista, en un año donde hemos asumido el gobierno municipal, con gran parte de estos ingresos ya gastados. Somos conscientes de que es mejorable, por ello de cara al 2012, dentro las limitaciones a las que nos enfrentamos, estudiaremos minuciosamente las cuentas junto a los colectivos, priorizando el servicio al ciudadano. Debemos mejorar las inversiones y optimizar el recurso, garantizando el futuro económico del pueblo. Con respecto a la deuda con los proveedores, haremos un plan de pago, porque es nuestra responsabilidad asegurar que cada uno cobre lo que le corresponde", dijo el primer edil, refiriéndose al dinero que desde el Ayuntamiento se debe a distintas empresas.

De este modo, con 8 votos a favor del Partido Popular y 4 abstenciones de los concejales del PSOE, se ha llevado a cabo la aprobación provisional de presupuestos, que se considerará válida si en los próximos 15 días no se presentan alegaciones.

Los otros dos puntos del orden del día, estuvieron referidos a la aprobación de actas de las pasadas sesiones del 29 de septiembre y 24 de octubre, y la aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos, respectivamente.

Hay que recordar que a principios del pasado mes de octubre, El Ayuntamiento acogió un pleno ordinario en el que se abordó la situación económica de las arcas municipales y la deuda que a día de hoy tiene el Consistorio. Tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno, Gregorio Navarro, "nos hemos encontrado con una deuda de alrededor de 5 millones de euros; más de dos millones y medio de deuda financiera y algo más de dos millones de euros en pagos pendientes a proveedores, a parte de sorpresas como que a Galasa se le deben cerca de 500.000 euros y que hemos tenido que reconocer. Para esta deuda con Galasa hemos tenido que fijar un calendario de pagos que supondrá alrededor de 100.000 euros anuales para este concepto, y esto va a suponer tener menos capacidad de inversión en nuestro municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios