Almería

El Consistorio concede una licencia para la construcción de 40 VPO

  • Adjudicaciones y prórrogas de obras, componen la mayoría de los 34 puntos aprobados en la junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento ejidense

La junta de gobierno local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó una licencia para la construcción de hasta 40 Viviendas de Protección Oficial en el municipio entre los 34 puntos contemplados en el orden del día. De igual modo, el equipo de gobierno ha dado luz verde a la concesión de distintas licencias para establecimientos y empresas así como para la reforma de distintas viviendas unifamiliares.

Por otro lado y en cuanto a adjudicaciones de obras definitivas la junta de gobierno local ya ha dado el visto bueno para el proyecto de obras de construcción de la primera fase de 200 nuevos nichos en el cementerio de El Ejido. Del mismo modo, se ha aprobado también la adjudicación definitiva para la iluminación extraordinaria navideña del municipio y sus núcleos. En materia de transporte municipal el equipo de gobierno ha aprobado las certificaciones correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2010 del servicio de transporte urbano de viajeros de El Ejido.

Sin embargo, el Ayuntamiento aceptó ayer distintas solicitudes de prórrogas de obra que han presentado distintos adjudicatarios de los fondos estatales que se están construyendo en el municipio. Se trata de las obras ya adjudicadas para la climatización del gimnasio deportivo de Santa María del Águila y para el Mercado de Abastos de núcleo ejidense, así como para la remodelación de la red de saneamiento de Almerimar.

Asimismo, la adjudicataria de la climatización del Centro de Servicios Sociales y las que están realizando las tareas de adecuación del falso techo en el Teatro Municipal y la segunda fase del nuevo centro para el CUAM, Policía Local y Servicios Sociales, también han solicitado una prórroga en sus actuaciones.

El equipo de gobierno ejidense también ha ratificado el escrito de alcaldía sobre la no aceptación del reajuste de las anualidades propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el abono al Ayuntamiento de las cantidades pendientes de convenios. Se trata de una petición hecha al Ayuntamiento por parte de la Junta, para que la administración regional no tenga que entregarle los 600.000 euros que aún les adeuda.

El portavoz del equipo de gobierno ejidense , José Añez, también anunció que a fecha de 1 de diciembre el grado de ejecución de los presupuestos de 2010 está al 96% en el apartado de ingresos y en el de gastos alcanza el 70%. Y esperan llegar al 100%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios