Almería

El Consistorio cuelga en su web la solicitud para domiciliar recibos

  • Los ciudadanos pueden descargar los impresos de forma cómoda Los pagos se podrán realizar en 4 ó 5 mensualidades

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar apuesta por la gestión eficiente que suponen las nuevas tecnologías. Recientemente ha puestos a disposición de los ciudadanos un formulario mediante el cual podrán domiciliar sus recibidos y dividirlos en mensualidades a través de la web municipal (www.aytoroquetas.com) y las dependencias municipales. De este modo, el usuario puede acceder de forma instantánea al impreso sin necesidad de moverse de casa y evita la pérdida de tiempo haciendo cola en las oficinas del Ayuntamiento.

Una de las condiciones a la hora de presentar la documentación para efectuar el trámite es presentarlo por triplicado, por lo que desde el Área de Hacienda se recomienda a los ciudadanos rellenarlo por vía informática. De este modo, se pueden imprimir las tres copias necesarias de forma directa.

Hay que recordar que el Impuesto de Vehículos, Basura y Quioscos estará dividido en cuatro mensualidades mientras que el IBI (antigua contribución) se pagará en cinco, sin que se establezca recargo alguno.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha valorado esta medida "como una ayuda más a nuestros ciudadanos facilitándoles la obligación de hacer frente a sus impuestos y tasas de la forma menos lesiva para su economía".

El concejal de Hacienda ha explicado que "somos conscientes que los ciudadanos de Roquetas de Mar son cumplidores, como así lo atestiguan las altas tasas en pago voluntario que siempre hemos tenido en nuestro municipio, pero también sabemos la dificultad por la que pasan en la actualidad la economía de muchas familias en este periodo de crisis, por lo que es nuestra obligación ofrecer alternativas que faciliten el pago de los recibos municipales".

A través de la Web será posible descargar el formulario, rellenarlo e imprimir tres copias, que se destinarán para el interesado, otra para la entidad bancaria y tercera y última para el Ayuntamiento.

Después el usuario deberá acudir a la oficina del banco o caja donde se domiciliarán los recibos, allí tendrá que validar los documentos con el correspondiente sello y por último, habrá de entregarlos en las dependencias municipales habilitadas para ello.

En esta ocasión, el Consistorio ha habilitado cuatro oficinas en las cuales los ciudadanos podrán presentar las solicitudes: una en la oficina de Gestión Tributaria ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, otra en la oficina municipal de La Gloria, la tercera en la oficina municipal de Aguadulce y una más en la oficina municipal situada en el núcleo urbano de Las Marinas.

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