Almería

El Consistorio cumple con la ley de estabilidad presupuestaria

El Ayuntamiento de Garrucha cumple con ley de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, a 30 de agosto, las arcas municipales contabilizaban 1,8 millones de euros de fondos líquidos y un remanente positivo de tesorería de más de 374.000 euros. Son algunos de los datos más llamativos del informe de Intervención sobre la liquidación presupuestaria del primer semestre de 2013 elevado en la mañana de ayer a pleno.

Durante la sesión plenaria, de carácter ordinario, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, ha destacado la "evolución positiva" registrada por el Consistorio a lo largo del ejercicio 2013. "En las mismas fechas de 2012, los fondos líquidos ascendían a 1,6 millones de euros mientras que el remanente de tesorería era de 282.000 euros, por lo que se confirma una mejoría de la situación económica del Ayuntamiento", ha declarado el primer edil, que, no obstante, reconoce las dificultades por las que, con carácter general, atraviesan las administraciones locales, "con demasiadas cargas y pocas fuentes de financiación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios