Almería

El Consistorio pide abogado de oficio para defender a su alcaldeEl regidor declara como imputado por un presunto delito urbanístico

  • José Fernández está acusado de construir 8 casas en suelo no urbanizable en La MelaLas construcciones podrían estar financiadas a través del Plan de Fomento de Empleo

El Ayuntamiento de Sorbas ha solicitado que se le asigne un abogado del turno de oficio para defender sus intereses en la vista oral que se ha de celebrar en el Juzgado de lo Penal número 3 contra, entre otros, el alcalde y diputado provincial, José Fernández (PP), por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. La Fiscalía, en su escrito de acusación, dispuso que se requiriera al Consistorio y a la mercantil implicada en los hechos, Manzana Homes SL, para depositar fianza como responsable civil subsidiario a fin de asegurar las que se pudieran derivar de la causa en caso de los acusados se declarasen insolventes.

El regidor se enfrenta a una petición fiscal de dos años y seis meses de prisión y un total de 18 años de inhabilitación para empleo o cargo público por autorizar presuntamente, entre otras, la construcción de una promoción de ocho viviendas unifamiliares sobre suelo calificado como no urbanizable en la pedanía de La Mela.

El alcalde de Lúcar, José Antonio González (PSOE), ha declarado esta semana en calidad de imputado por unos presuntos delitos urbanísticos al aprobar la construcción presuntamente de diversas construcciones fuera de ordenación. Las Diligencias Previas que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Purchena, señalan que las citadas construcciones se habrían realizado con cargo a fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Diario de Almería ha intentado contactar con él pero ha sido imposible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios