Almería

El Consistorio desmiente a la Junta y dice que sí hay suelo para los colegios

  • Aseguran además que el Conservatorio de Música cumple todos los requisitos

El equipo de gobierno de Cuevas del Almanzora ha querido salir al paso y mostrar su disconformidad por las declaraciones realizadas por la delegación de Educación de la Junta sobre la falta de suelo para construir sendos colegios en Las Herrerías y Burjulú tal y como adelantó este periódico.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Pérez destaca que "la falta de suelo urbanizable no ha sido el verdadero problema para que no se hagan los colegios de Las Herrerías y Burjulú". En este sentido, ha manifestado que "este equipo de gobierno ha apostado siempre por la construcción de estos nuevos colegios y de hecho, existen convenios de cesión de suelo con propietarios locales para que se pudieran llevar a cabo. Es más, siempre nos hemos comprometido a dotar estos terrenos de las infraestructuras necesarias y, por supuesto, a declararlo de interés público y social para su clasificación".

El portavoz ha insistido, además, en que "este tipo de actuaciones se suelen llevar a cabo en el resto de municipios de la provincia sin que la Delegación haya puesto hasta el momento ningún impedimento a ello". Por eso, no entiende "que Cuevas siempre se tenga que ver perjudicada con las decisiones de la Junta, que lo único que provocan es un gran daño a nuestros ciudadanos".

El equipo de gobierno, que ha conocido estas manifestaciones de la Delegación a través de Diario de Almería, ha señalado a través de un comunicado que "respecto a la construcción del nuevo instituto de la localidad, en un pleno de la corporación ya pusimos a disposición de la Delegación una hectárea de suelo en las proximidades de la piscina climatizada y de hecho se acordó la constitución de una comisión compuesta por miembros de la corporación que estaría asistida por técnicos de la propia Delegación para asesorarnos". Sin embargo, "aún estamos esperando respuestas".

Según Pérez, "es sorprendente que a estas alturas vengan a explicar cuáles han sido sus actuaciones, cuando de forma oficial el Delegado de Educación nunca ha visitado el municipio ni ha mostrado su interés por los problemas de Cuevas".

Respecto al Conservatorio de Música, aclaran que "por supuesto que cumple con todos los requisitos que nos exige la Delegación para convertirse en profesional, en cuanto a las instalaciones, al número de preinscripciones que llega a 220 para el próximo curso, el número de matrículas para el grado profesional que superará las 50, la reciente homologación de nuestra Escuela Municipal de Música y el apoyo del resto de agrupaciones musicales". Por este motivo, Pérez quiere conocer realmente "por qué se ponen tantas trabas a un conservatorio que es el referente de toda la comarca".

En cuanto al colegio de la pedanía de Palomares, ha destacado que "este equipo de gobierno nunca ha estado de acuerdo con la ampliación de este centro, ya que lo verdaderamente necesario era la construcción de un nuevo colegio, que viniera a cubrir todas las necesidades de esta pedanía". Además, ha insistido en que "en su día se firmó un convenio con particulares para adquirir una hectárea de suelo a solo 500 metros del colegio y lo volvimos a encontrarnos con una negativa de la Delegación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios