Almería

El Consistorio destina 1.600.000 euros a los más desfavorecidos

  • El área de Servicios Sociales pondrá en marcha con esta partida presupuestaria, catorce programas. El Ayuntamiento no se ha olvidado del Programa de Salud Mental

En tiempos de crisis las administraciones públicas deben volcarse con los más necesitados. Y con esa premisa la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado una partida de 1.535.454 euros destinada al Área de Servicios Sociales, que permitirá poner en marcha la primera fase de catorce programas en vías de desarrollo. De esa cuantía, la partida más importante se ha destinado al Servicio de Ayuda a Domicilio, con un importe de 1.032.654 euros, que permitirá al Ayuntamiento ampliar la labor que cada año viene realizando en atención a las personas dependientes.

Además del servicio dependiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento cuenta con un servicio municipal para dar cobertura a aquellas personas que no reciben la ayuda de la Ley de Dependencia. Para este servicio se ha aprobado una partida de 240.000 euros. También se ha aprobado la primera fase del gasto del Servicio de Teleasistencia por un importe de 59.000 euros, el programa de ayuda económica familiar en el que se van a invertir 12.000 euros y una línea de ayudas para las familias que necesitan un plan de intervención, al igual que se van a destinar 10.000 euros al barrio de Pampanico correspondientes al programa de zonas con necesidad de transformación social. El Ayuntamiento no se ha olvidado del programa de Salud Mental ni de la ayuda de emergencia social para los que ha destinado 88.000 y 12.000 euros respectivamente.

Por otro lado, se van a invertir 13.000 euros para el programa de prevención, control y seguimiento del absentismo escolar "en el que participan conjuntamente la Junta y el Ayuntamiento, y que coordinan Policía Local, Nacional y Guardia Civil, para que si un alumno tiene un número determinado de faltas se investigue qué está ocurriendo con él", ha apostillado Añez. Asimismo, se han aprobado partidas destinadas al servicio de transeúntes y al centro ocupacional, así como para el Plan Municipal de Drogodependencias y a actuaciones con la comunidad gitana y la población inmigrante.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención al Instituto Nacional de Consumo para el funcionamiento de la Junta Arbitral Municipal de Consumo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios