Almería

El Consistorio devolverá una subvención mal gestionada por el PAL

El Ayuntamiento tendrá que terminar de abonar en breve más de 400.000 euros por una subvención mal gestionada por el gobierno del PAL.

Según explica el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, "la Junta de Andalucía concedió en 2007 al Ayuntamiento de El Ejido una subvención para la adquisición de un local destinado al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios; pues bien el gobierno del PAL jamás invirtió ese dinero en la ampliación de este servicio y tampoco devolvió a la Administración andaluza la cuantía económica derivada de la subvención en tiempo y forma". "Ahora somos nosotros los que nos vemos obligados a devolver no sólo los 324.000 euros de la ayuda, sino también un 33% adicional, en concreto más de 106.000 euros en concepto de intereses generados por la deuda", ha señalado el edil municipal.

Ante la complicada situación económica del Ayuntamiento del municipio, éste solicitó en mayo de 2013 el fraccionamiento de la deuda correspondiente al reintegro, cada una de ellas correspondiente a una anualidad. El primero de los pagos se realizó en junio de 2013 y ha sido esta semana cuando la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto correspondiente al último reintegro de la deuda, que deberá de ser abonado en breve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios