olula del río

El Consistorio estrena portal web más accesible y transparente para el vecino

  • La empresa local Soluciones GO ON se ha encargado de elaborarla y la nueva dirección es 'www.ayuntamientodeolula.com'

El Ayuntamiento de Olula del Río, a través del área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una nueva página web más atractiva y accesible con el objetivo de acercar la gestión municipal a los ciudadanos de un modo más ameno y sencillo. Para ello se ha cambiado el diseño de la original y se han reorganizado los contenidos. El dominio habitual, www.oluladelrio.es, se mantiene, ya que está provisto por la Diputación Provincial y queda como página institucional, si bien a través de www.ayuntamientodeolula.com los usuarios podrán tener acceso a los mismos contenidos y algunos extras en un entorno más cuidado.

En este sentido, Gregorio Francisco Navarro González, concejal de Comunicación del Consistorio olulense, explica el objetivo del cambio: "Muchos vecinos nos demandaban mejorar la web alegando que estaba anquilosada y tenía difícil navegación. Atendiendo a esa demanda hemos puesto en marcha la nueva dirección en internet con la idea de que la información local llegue mejor al público joven, que sin duda es quien más se informa por este cauce".

La empresa Soluciones GO ON, compuesta por jóvenes emprendedores locales, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto: "Quisimos imprimirle un diseño atractivo, funcional, claro y moderno, usando el blanco y el verde, colores del municipio. En cuanto al contenido, además de buscar plasmar la identidad municipal en diversos ámbitos, se ha intentado que la web sea muy dinámica", explica Francisco Bellido, uno de los desarrolladores.

"Los vecinos podrán encontrar las últimas noticias, bandos municipales, las actividades culturales y deportivas, así como un formulario de quejas y sugerencias que los ponen en contacto a un solo click con el equipo de gobierno. Tampoco podíamos obviar el sector servicios. Cada establecimiento tiene su propia ficha con información para el consumidor. El visitante o turista también tiene su espacio en la nueva web, pudiendo consultar las fiestas populares, los lugares de interés, senderos, etcétera", ahonda Bellido.

Tres son los 'target' básicos del nuevo entorno web: "La nueva presencia online de Olula del Río va a caballo entre la transparencia y el contacto con el ciudadano, la información a los vecinos y la ayuda a un creciente sector turístico, comercial y de servicios. El proyecto era apasionante y lo afrontamos con la mayor ilusión, estando diseñado para poder seguir creciendo gracias a unos paneles de administración de la web que le permiten ser flexible e ir añadiendo o eliminando partes según las necesidades del propio Ayuntamiento", concluye Bellido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios