Almería

El Consistorio formará a mujeres como guías ante el aumento del turismo rural

  • Ya se ha abierto el período de inscripción para el curso 'Guía de naturaleza y patrimonio'

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha abierto el período de inscripción para el curso 'Guía de Naturaleza y patrimonio' destinado a las mujeres del municipio que estén interesadas en formarse como guías turísticas debido al incremento de excursionistas y turismo rural que está experimentando la localidad.

La acción formativa 'Guía de Naturaleza y Patrimonio' comenzará el próximo mes de octubre y tendrá una duración de 100 horas, en las que se preparan a mujeres del municipio para desarrollar un servicio, de cara al turista, de recorrido histórico de la localidad así como excursiones por los rincones naturales y parajes laujareños.

El curso se desarrollará en la Escuela de Empresas y aportará las herramientas metodológicas para la confección de rutas de senderos, actividades deportivas así como los principales valores y elementos del patrimonio cultural de la zona, arquitectura y costumbres.

El curso 'Guía de Naturaleza y Patrimonio' que desarrollará el Ayuntamiento de Laujar tiene como principal objetivo capacitar a las mujeres asistentes a esta iniciativa formativa de guiar a grupos de diferentes edades, procedencias y formación por espacios naturales y culturales de Laujar, haciendo especial hincapié en sus valores principales. Se dotará a las alumnas de criterios de interpretación del medio natural y del patrimonio del municipio, aportándoles la técnica suficiente para abordar, en la teoría y en la práctica, el ejercicio de un guía turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios