Almería

El Consistorio hará un estudio sobre las diferentes áreas

  • Con la valoración se podrá conocer la labor de cada puesto de trabajo

La Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Rodríguez Viñals S.L. el estudio para el análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que actualmente integran 689 empleados municipales.

Según la concejala delegada del Área de Contratación, María Teresa Fernández Borja, el estudio cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 75.461 euros, aunque su entrada en vigor estará supeditada al criterio del Ayuntamiento, ya que al existir una posible alteración en algunos puestos de trabajo, la misma deberá estar recogida en los presupuestos generales.

Su principal objetivo es contar con una guía de la estructura organizativa del Ayuntamiento que, aunque no sea vinculante, sí permitirá que pueda conocerse con exactitud la función y la responsabilidad derivada de cada puesto de trabajo. Al mismo tiempo se mejorará las deficiencias que puedan existir en el actual sistema organizativo municipal.

Asimismo, el estudio permitirá elaborar un plan de mejora del sistema organizativo, con el fin de lograr un óptimo funcionamiento de los distintos servicios y unidades administrativas y por tanto una mejor calidad de los servicios. La concejala ha calificado de muy positiva esta medida, ya que la misma permite un mejor conocimiento de cada puesto de trabajo por lo que se corregirían posibles desigualdades en las tareas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios