Almería

El Consistorio intensifica las obras para mejorar la red de abastecimiento

  • Ya han dado comienzo los trabajos de sustitución integral de la red de la calle Beleón con una inversión cercana a los 30.000 euros

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concesionaria del servicio de aguas Hidralia, ha comenzado las obras de sustitución integral de la red de abastecimiento de la calle Belén que cuentan con una inversión de 29.390 euros que permitirán mejorar la calidad del servicio entre los vecinos de la zona.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López y el Jefe de Distribución de Hidralia en Adra, Manuel Lorente, han visitado hoy el avance de los trabajos que, según las previsiones, estarán concluidos en un plazo inferior a cuatro semanas.

Cortés ha afirmado que "ofrecer unos servicios básicos de calidad a los abderitanos es una prioridad en la hoja de ruta del equipo de Gobierno", asegurando que "la actuación que se está ejecutando en la calle Belén es una muestra de la apuesta por la mejora de los suministros".

Además, el alcalde ha señalado que "con estos trabajos atendemos una petición de los propios vecinos, ya que se trata de una calle que ha sufrido varias averías recientemente". A este respecto ha explicado que "hemos decidido actuar de forma integral, con una renovación completa de la red que beneficie a los residentes de la zona de forma eficaz".

Las obras que se están ejecutando en la calle Belén consisten en el cambio de la red de abastecimiento por una nueva de 75 mm de diámetro y 320 metros de longitud. La nueva canalización será de fundición dúctil, un material más resistente y de mayor calidad que el existente hasta el momento. Además se sustituirán las acometidas domiciliarias, ampliando el caudal de entrada.

Cabe señalar que durante la realización de los trabajos, tanto el tráfico como los aparcamientos se verán alterados por las condiciones de las obras. No obstante, los operarios llevan a cabo la actuación con la mayor diligencia para evitar molestias a los vecinos. Finalmente, está prevista la renovación del asfaltado de la traza de la obras.

Estas obras se suman a las que ha acometido hace unas semanas el Ayuntamiento en la calle Hernán Cortés. El alcalde se mostraba muy satisfecho con las mismas porque han implicado también la ayuda de los vecinos a la hora de detectar los problemas que se generan en el servicio de abastecimiento. "Detectar incidencias puntuales como tapones de cal que han provocado averías es una de las reivindicaciones que nos haces los vecinos. Por esta razón, hemos decidido acometer una actuación integral para dar solución a estos problemas y evitar futuras incidencias en la calle Hernán Cortés", ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios