Almería

El Consistorio pone a punto varios jardines con la eliminación de basuras y matorrales

El Ayuntamiento de Viator, a través de la concejalía de Servicios al Ciudadano, se encuentra realizando labores de mejora en los jardines de la calle Churre con el objetivo de mejorar la imagen de estos espacios verdes que hay a ambos lados de este vial. Los operarios están llevando a cabo tareas de limpieza de los jardines mediante la eliminación de basuras y eliminación de matorrales, también realizan trabajos de poda de plantas además del acondicionamiento general de los jardines. En la actuación, que ha comenzado este jueves y se prolongará varios días, trabajan un operario municipal que supervisa los trabajos de dos peones contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La concejal responsable del área de Servicios al Ciudadano, Rosario García, ha explicado que esta obras de acondicionamiento y limpieza se incluye dentro del paquete de actuaciones para la limpieza, el mantenimiento y la conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio que se ejecutan con cargo a los fondos recibidos del PFEA.

La edil ha indicado que este programa permite al Consistorio a lo largo del año emprender diferentes actuaciones que ayudan a la mejora de los espacios públicos mediante la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general dentro del que se enmarca la jardinería. Además no ha querido pasar por alto que añadido que el Plan de Fomento del Empleo Agrario significa la generación de empleo en el municipio, ya que con los fondos que se reciben se contratan de forma temporal a personas desempleadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios