Almería

El Consistorio gana el juicio por la plaza Pedro Gea

  • No deberá indemnizar con 200.000 euros a unos arquitectos

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha mostrado su satisfacción al conocer la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería que avala la actuación del Ayuntamiento de la localidad en relación al proyecto de remodelación de la plaza Pedro Gea y le exime de la indemnización de 200.000 euros reclamada por los arquitectos Miguel Ángel Astiz García y Julio Cayetano Agudo.

A principios de 2009, el Consistorio garruchero optó por encargar el trabajo a otro equipo técnico, después de que Astiz y Cayetano, ganadores del concurso de ideas convocado para rediseñar el espacio, no garantizaran tener a tiempo su proyecto para poder optar a una subvención estatal, de 1,4 millones de euros, con la que, de hecho, finalmente se sufragó la obra.

"Les reclamamos el trabajo en reiteradas ocasiones; lo tenían muy fácil, porque ya habían elaborado el anteproyecto y, de hecho, luego se llegó a tiempo con otro estudio de arquitectos -recuerda el primer edil-. Lo que no íbamos a permitir era perder el dinero".

Esta es la segunda sentencia que da la razón al Consistorio, después de que, en octubre pasado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Almería desestimase la demanda presentada por el Colegio Oficial de Almería en representación de los arquitectos Miguel Ángel Astiz García y Julio Cayetano Agudo.

De esta forma el juzgado, entiende que hubo causa motivada para adjudicar el trabajo a otro estudio de arquitectos y vuelve a echar mano de las bases del concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento para acordar improcedente la indemnización que solicitan Astiz y Cayetano en las que se detallaba que "para el encargo del proyecto, el Ayuntamiento dispondrá como máximo de un año a partir de la publicación del fallo del jurado. Si en dicho plazo, la Gerencia de Urbanismo no pudiera contratar el encargo del proyecto, o desistiera de su realización, el ganador del concurso no recibirá ninguna indemnización".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios