Almería

El Consistorio lanza una campaña para animar al empadronamiento

  • El objetivo es que la ciudad llegue a los 20.000 habitantes para obtener más ayudas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado una campaña para promocionar el empadronamiento en la localidad con el fin de que el padrón municipal refleje los datos de la población real. El Consistorio ha lanzado un vídeo que difundirá por las redes sociales y otros medios digitales -y locales-. A través de este vídeo se anima a los residentes no empadronados a realizar este trámite y también se les explica y recuerda las ventajas que ello conlleva. Por un lado, al propio ciudadano que si no está empadronado no puede optar a servicios básicos como sanidad, educación, transporte. Por otro lado, a la ciudad puesto que cuanto más habitantes, más dinero se recibe del Estado.

Todo aquel que se empadrone en el municipio antes del 31 de diciembre recibirá un regalo de bienvenida por parte del Ayuntamiento que se le entregará en la oficina del padrón.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado por el concejal de Pedanías, Emilio Pérez, han dado a conocer esta campaña municipal de empadronamiento, que se ha impulsado bajo el lema Huércal-Overa es tu municipio. Empadrónate, queremos crecer contigo.

Según ha explicado el regidor huercalense esta campaña se ha puesto en marcha con el objetivo que "todas esas personas que residen en Huércal-Overa y que no están censadas se empadronen en nuestro municipio", ya que "si somos más el pueblo tendrá más recursos e ingresos para financiar los servicios que se ofrecen a nuestros vecinos, por lo que tenemos que concienciarnos todos de la importancia que tiene que nos empadronemos en el municipio".

Además, Domingo Fernández ha adelantado que se plantearán reuniones y actividades con colectivos y asociaciones del municipio para transmitirles la responsabilidad de todos en este asunto.

"Es importante que los vecinos conozcan que cuantos más seamos más competencias y más beneficios fiscales tendrá nuestro municipio, por ello si residen aquí deben de empadronarse", ha puntualizado.

La localidad de Huércal-Overa cuenta, según los datos municipales, con 19.304 vecinos empadronados de los que 15.483 son de nacionalidad española. Los ingleses son la segunda comunidad más numerosa con 1.031 censados, no obstante son muchos más los ciudadanos británicos que residen en el término municipal por lo que ellos son unos de los principales destinatarios de esta campaña.

El objetivo de cara a los próximos años es llegar a los 20.000 habitantes lo que supondrá un salto cualitativo en el municipio y poder aspirar a nuevas prestaciones y dotaciones por parte del Estado, según han explicado desde el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios