Almería

El Consistorio mejora el acerado y alumbrado de varios barrios

  • A la vez que se mejoran las zonas rurales se oferta trabajo a personas desempleadas

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa continúa realizando trabajos de mejora y acondicionamiento en diversas pedanías del municipio, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), gracias al cual se permite intervenir en la mejora de acerados, accesos, alumbrado y plazas de las zonas rurales al tiempo que se oferta trabajo a personas desempleadas.

En concreto, se está actuando en la barriada de Úrcal, donde se está remodelando la plaza. En este espacio se ubicaban los edificios de los antiguos colegios y según ha informado el concejal de Desarrollo Rural, Miguel Pérez, "se ha derribado uno de ellos, que estaba en ruinas, para darle más amplitud a la nueva plaza". A continuación, se colocará nuevo pavimento a la vez que se instalará el nuevo mobiliario urbano junto con farolas y árboles, para crear zonas de sombra.

Por otro lado, a petición de los vecinos, el Ayuntamiento también está interviniendo en Las Norias, donde se acomete la construcción de un acerado en las inmediaciones del Salón Social. Asimismo, desde el acceso a la pedanía hasta la rambla, también se están ejecutando trabajos de acerado e iluminación. A ello, hay que añadir otra actuación para embellecer el nuevo acceso, que se realizará cuando terminen los trabajos en ese camino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios