Almería

El Consistorio pide ayuda para mejorar calles, caminos y parques

  • Ha solicitado dos subvenciones a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario

El Ayuntamiento de Pechina ha solicitado dos subvenciones por el procedimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2013 (PFEA) de la Diputación Provincial de Almería.

En la subvención de éste participan también la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal, que procura la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores desempleados del propio municipio, cuarenta en este caso, según ha explicado la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social incluidos en el proyecto financiado a su cargo.

El consistorio pechinero tiene previsto poner en marcha las obras del proyecto para el mes de septiembre. Para Mª Ángeles Morales, esta iniciativa supone "un triple beneficio para el municipio y sus ciudadanos, especialmente importante en esta difícil etapa de crisis por la que estamos atravesando".

El proyecto a realizar con cargo al PFEA 2013 en Pechina contempla dos actuaciones principales. La primera dirigida al mantenimiento de zonas verdes y caminos, en una primera fase de cara a este 2013, valorada por un importe de 13.238 euros, en la que se propiciará la contratación de diez desempleados del municipio para labores de peón. La segunda actuación será la denominada Infraestructuras urbanas puntuales 2013, con un presupuesto de ejecución de 150.978 euros. Las obras solicitadas por el consistorio dentro de este marco abarcan infraestructuras varias en distintas localizaciones del núcleo urbano: la renovación de redes y pavimento en la calle Zaragoza; y el acerado de las calles Hermanos Machado, Ramón y Cajal y Avenida Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios