Almería

El Consistorio muestra su apoyo a la Facultad de Medicina

  • La propuesta parte del Colegio Oficial de médicos y es apoyada por unanimidad

El Ayuntamiento de Vera ha manifestado su apoyo a la creación de una Facultad de Medicina en la Universidad de Almería, prestando así su apoyo a la propuesta formulada por el Colegio Oficial de Médicos de la provincia sobre la creación de la misma.

Así, la decisión de apoyar dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en Junta de Gobierno celebrada el pasado día 20 de mayo. Desde el Consistorio señalan que se toma esta decisión debido al "enorme beneficio que supondría para nuestra provincia en todos los órdenes, y en particular, en el ámbito del incremento de la calidad en la prestación de los servicios de salud a todos los almerienses y para el progreso del conocimiento científico de carácter médico-sanitario". Dicho acuerdo señala que "está plenamente justificado porque creemos que es algo muy bueno para la provincia".

Desde el equipo de Gobierno confía en que finalmente Almería pueda hacerse con esta facultad por la que también están pujando fuerte las provincias de Huelva y Jaén. Ayudaría a mejorar el importante déficit de facultativos que se registra en los centros sanitarios de Vera y su comarca y no obligaría a nuestros futuros médicos a marcharse a otras provincias para poder estudiar Medicina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios