Almería

El Consistorio organiza una gala musical benéfica Disney para recaudar alimentos

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una gala benéfica musical con la intención de recaudar alimentos de primera necesidad no perecederos que después se repartirán a través del Banco Municipal de Alimentos. La Gala Benéfica Disney, que cuenta con la colaboración desinteresada del IES Gaviota de Adra, tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, en una primera función a las 10:00 horas y una segunda representación a las 12:00, en el Teatro Auditorio de El Ejido.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Julia Ibáñez, ha destacado la importancia de este evento solidario "en el que se sustituirá el precio de la entrada al espectáculo por una aportación de alimentos de primera necesidad no perecederos que haga cada uno de los asistentes a la representación teatral".

La edil ha remarcado que "la repuesta a esta convocatoria, sobre todo por parte de los centros educativos del municipio ha sido muy buena, tanto es es así que ya estamos trabajando en una segunda gala".

Ibáñez ha explicado que "habrá centros que no asistan a la gala, pero que realizarán igualmente su aportación". En esta línea, la edil ha recalcado "nos parece imprescindible la labor de los profesionales de la educación y su compromiso para la educación en valores, siendo uno de éstos la solidaridad, motivo justificado para que aunemos esfuerzos y aumentemos los recursos disponibles en estos momentos tan difíciles".

La recogida de alimentos se realizará en la entrada al Auditorio, así como en los centros educativos y se destinarán a las familias del municipio con mayores necesidades económicas.

Ibáñez ha explicado que "la entrega de los mismos se realizará bajo criterios de los técnicos de Servicios Sociales, así como de la comisión de valoración con la que cuenta el área para la aprobación de Ayudas Económicas Familiares y de Emergencia Social".

La Concejalía de Servicios Sociales repartió el pasado año más de 16.000 kilos en alimentos y productos de primera necesidad, así como en alimentación infantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios