Almería

El Consistorio pagará 120.000 euros por una obra no ejecutada

  • El TSJA obliga a indemizar al arquitecto que realizó el proyecto básico del cuartel de la Policía Local en San Isidro

El pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado una modificación presupuestaria de transferencia de crédito por valor de 120.000 euros. Esta modificación, que salió adelante en la sesión ordinaria celebrada el jueves, se hace por la necesidad de atender las obligaciones derivadas de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 27 de julio de 2015, en la que se condena al Ayuntamiento al abono de esta cantidad al arquitecto que redactó el proyecto básico del cuartel de la Policía Local en San Isidro, el cual nunca llegó a realizarse.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado "ahora tenemos que asumir esta deuda por la mala gestión, falta de interés o cambios injustificados del anterior equipo de gobierno, que impidieron su ejecución".

El cuartel estaba previsto en el núcleo urbano de San Isidro, a través de un convenio en el que por una permuta de terrenos la empresa, que había suscrito el convenio, se hacía cargo del coste total de la obra, incluido el coste del proyecto.

Con la llegada del nuevo gobierno del Partido Popular en 2007, éste decidió no ejecutar el convenio y abrir un nuevo expediente de licitación y contratación para la construcción del cuartel, en el que el Ayuntamiento asumiría el coste de la obra con cargo a sus presupuestos, tras la adjudicación y contratación con una nueva empresa, utilizando como base el proyecto anterior para el nuevo expediente de licitación y contratación, finalmente, aunque se realizó el acta de replanteo de la obra, ésta nunca llego a ejecutarse.

El autor del proyecto reclamó el pago de sus honorarios, negándose el anterior alcalde a proceder al abono de los mismos, por lo que tras el procedimiento judicial, en julio de este año el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó sentencia, condenando al Ayuntamiento de Nijar a pagar la cantidad de 91.000 euros más intereses (120.000 euros).

"Ahora el actual equipo de gobierno nos encontramos una deuda que todos los nijareños tenemos que pagar, por un proyecto que nunca llegó a ejecutarse", ha manifestado Esperanza Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios