Almería

El Consistorio premia a las cuatro mejores Cruces de Mayo

  • El alcalde Manuel Cortés y la edil Elisa Fernández hicieron entrega de los cheques a los ganadores

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejal titular del área de Cultura del Ayuntamiento, Elisa Fernández han hecho entrega este martes de los premios del Concurso Municipal de Cruces de Mayo en la categoría de colectivos o asociaciones, celebrados durante el pasado fin de semana. El acto se celebró en la Casa Consistorial y acudieron algunos d elos premiados.

Según han informado desde el Consistorio, el primer premio del concurso de este año ha sido para Nicolás Sebastián Rivera, dotado con un cheque de 300 euros. El segundo premio, por valor de 250 euros, ha recaído en la cruz elaborada por las camareras de la Virgen de los Dolores de Guainos, mientras que la tercera posición ha sido para la Asociación de Vecinos La Parra Uno con un premio dotado de 200 euros. Finalmente, el cuarto puesto de este concurso de cruces lo ha conseguido la cruz de la Asociación Cultural Alquería Viva, que ha recibido un premio valorado con 150 euros.

Además de estos premios en la categoría general, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha decidido otorgar a la cruz que ha sido realizada por la Asociación Cultural Acerobo un áccesit juvenil que con 100 euros.

El alcalde Manuel Cortes ha expresado su "satisfacción por el gran nivel de las cruces que se han presentado a esta edición del concurso", agradeciendo su participación a las asociaciones y colectivos de la localidad, al tiempo que ha invitado a sus representantes a "continuar dando difusión a esta fiesta tradicional de las cruces de mayo".

El jurado de las cruces ha estado compuesto por miembros de asociaciones del municipio y para la valoración de las cruces ganadoras se han tenido en cuenta diferentes criterios, como han sido la belleza de la cruz, ornamentación del lugar, originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz, entre otros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios