Almería

El Consistorio le reclama a la Junta más de 2 millones

  • Eloísa Cabrera ha denunciado la "política insolidaria" del gobierno de Griñán y señala el mutismo de la administración autonómica con la variante y el hospital

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha denunciado "la política insolidaria y demagógica de la Junta de Andalucía cuando habla de recortes sociales sin hacer autocrítica de lo que hacen con los ayuntamientos". La teniente alcalde de la ciudad unía en su argumentación que "a la paralización de la Variante, a la confirmación de detención de las obras en los colegios, de la ausencia presupuestaria para que hagan frente al Convenio de Ramblas o la nula iniciativa de dar conformidad a la puesta de las obras de construcción del hospital, se une la deuda dantesca y millonaria de la administración autonómica con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ascendiendo en 2011 a más de 1.200.000 euros y en lo que llevamos de 2012 a más de 980.000"

Eloísa Cabrera explicaba que lo "más grave no es tan siquiera la cantidad en sí misma, si no dónde esta se produce, ya que resulta que son los servicios sociales, la educación y el empleo, los que centran la deuda".

En cuanto a los Servicios Sociales, las partidas no consignadas aún en el Ayuntamiento son las referentes a la intervención con inmigrantes, centro de drogodependencia, comunidad gitana, tratamiento de familias y menores en riesgo de exclusión social o ayuda económica familiar. En cuanto a Educación, la Junta todavía no ha abonado ni la dotación bibliográfica ni la subvención de la Escuela de Música, y por último, en cuanto al empleo, el Ayuntamiento ha tenido que adelantar lo referente a los Talleres de Autoempleo organizados. Pero, estas partidas van más allá y en cuanto a infraestructuras, el Gobierno Andaluz no ha abonado aun, ni las concernientes al Convenio Turístico, ni la iluminación de la Avda. del Mediterráneo, señalización turística, caminos rurales y balizamiento de playas. Eloísa Cabrera no entiende como "se puede hablar de planificación presupuestaria o presupuestos irreales, cuando además de las deudas, la Junta todavía no ha reconocido subvenciones sociales para el año 2012 cuando estamos en el mes de diciembre y el Consistorio ha adelantado el dinero para estas partidas sin saber todavía cuanto, caprichosamente, reconozca el Gobierno Andaluz". La responsables lamenta que "si a los Servicios Sociales,olvidados por la Junta y como ejemplo vale un botón, en inmigrantes de 128.784 euros que subvencionaron en 2011 se queda en 2012 en 19.500 euros, le unimos su olvido en la infraestructuras con la variante paralizada y ahora la confirmación del Colegio de las Salinas, IES Sabinar u obras de las Marinas sin saber cuando se realizarán, el panorama del Gobierno autonómico no puede ser más deprimente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios