Almería

El Consistorio rehabilitará gratis la Fuente Morisca y su entorno

  • Lo hace a través de Planes Provinciales gracias a las rebajas en las obras que cuestan 240.000 euros

La Diputación Provincial de Almería ha firmado ha dado luz verde a las obras de la segunda fase del proyecto de 'Acondicionamiento de la Fuente Morisca y Entorno' de la localidad de Turre con unas inversiones valoradas en 240.000 euros. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en sus despacho a los representantes de Transportes y Aridos El Cano, para suscribir la firma del contrato de adjudicación de unas obras que cuentan con un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Amat ha revelado que estas obras cuentan con inversiones valoradas en 240.000 euros que serán financiadas únicamente por la Diputación Provincial y que van a permitir embellecer uno de los principales reclamos turísticos del municipio y su entorno.

En este sentido, ha revelado que los trabajos están previstos en tres puntos del municipio. Concretamente los trabajos se van a acometer en la calle La Fuente, en la plaza de la Constitución y en la calle Juan Carlos I de la localidad.

El acondicionamiento lleva aparejado la reinserción de la Fuente Morisca en el entramado urbano mediante los trabajos de objetos de este proyecto, a efectuar en el casco urbano adyacente.

Estos trabajos de reurbanización incluyen la renovación de los servicios urbanos existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales y suministro de energía); así como su nueva implantación en aquellos tramos en los que se carezca de ellos.

Con estos trabajos, desde el Ayuntamiento de se sigue apostando por las obras que permitan mejorar las infraestructuras de la localidad y que redunden a su vez en el bienestar de sus vecinos.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación gracias a los que municipios, como en este caso, no tienen que aportar un sólo euro y reciben inversiones que, de otra manera, serían inasumibles por parte de las corporaciones municipales. "Son una prueba de la apuesta de la Diputación por que las bajas en los procesos de adjudicación sean computadas a las aportaciones de los ayuntamientos de la provincia, con el ahorro que ello conlleva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios