Almería

El Consistorio reparte hoy 350 banderas de España por la Hispanidad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dictado, por segundo año consecutivo, un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración de la Fiesta Nacional el próximo viernes 12 de octubre "para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos y valores de España, y los estrechos lazos que unen a todos los españoles en una historia, una cultura y una lengua común a todos".

Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional de España, el regidor anima a los ciudadanos "a engalanar balcones y ventanas con la Bandera de España, contribuyendo de ese modo a rendir homenaje a un símbolo que a todos representa".

En el Bando, el primer edil anima a todos los almerienses a sumarse "a una demostración pública" que, entiende, "fortalecerá el sentimiento de unidad en torno a la Bandera, en la que se representan los vínculos que señalan a España como Nación soberana, democrática, plural e indivisible".

Y para favorecer la participación ciudadana, Fernández-Pacheco ha anunciado que el Ayuntamiento de Almería hoy más de 350 banderas, que podrán ser retiradas de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, a partir de las 10 de la mañana.

Ramón Fernández-Pacheco considera que es una buena ocasión "para mostrarnos orgullosos del país al que pertenecemos y de la bandera que nos une a todos los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios