Almería

El Consistorio retira el cartel de Semana Santa

  • El jurado del concurso decide anular el acuerdo adoptado y dejar sin efecto la publicación

El jurado del concurso del cartel de Semana Santa de Huércal-Overa 2014 reunido ayer por la tarde en las dependencias del Teatro Villa de Huércal-Overa ha decidido anular el acuerdo adoptado anteriormente en el cual se seleccionaba el cartel anunciador de la Semana Santa huercalense del presente año, obra de la artista Mireya Rubio Gómez, y dejar sin efecto la publicación del mismo amparándose en el artículo 2.1 de las bases del concurso convocado desde el área de Cultura. Todo ello ha surgido después del presunto plagio que colgó un internauta en Facebook con la imagen huercalense y la de la Semana Santa de Jerez en 2007.

Dicho artículo reza "que los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas".

Por ello, el jurado declara desierto el concurso, ya que el resto de los trabajos se han publicado durante estos días en diversos medios e incumplen, así mismo, el mencionado artículo.

Así, el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 se realizará por medio de una coordinación conjunta entre la Concejalía de Cultura y el Paso Morao, Cofradía sobre la que versa este año el cartel, en la cual elaborarán el cartel que sustituye al retirado.

Desde el jurado hacen alusión a la declaración que todos los autores firman, en la cual certifican que los trabajos son inéditos por lo que "son ellos los propios responsables de sus obras puesto que desde la organización se hace precisamente para asegurar la autoría de los mismos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios